4 casos de éxito del modelo pago por uso

Pagar por usar es un modelo de negocio cada vez más utilizado por empresas pymes para ampliar su base de clientes y consumidores, sean personas naturales o empresas.

Estos últimos se benefician al obtener acceso a contenidos, servicios, productos o activos que de otra forma son inaccesibles (por motivos financieros, geográficos, entre otros), o poco rentables.

Conoce cinco casos de éxito de esta forma de comercio que sigue ganando espacio en el mundo:

  1. Encicla: Con 101 estaciones distribuidas en las comunas de Medellín y 110.045 usuarios activados, esta solución de movilidad permite usar una tarjeta con dinero precargado, llamada Cívica (y que facilita el abordaje de cualquier medio de transporte del sistema integrado Metro), para alquilar una bicicleta, desplazarse durante una hora y dejarla en cualquiera de las estaciones.

  2. Medici.TV: Esta plataforma cumple doce años usando un modelo similar a Netflix pero con contenidos de música clásica y ópera. Parte de su éxito se debe a los conciertos gratuitos que transmite en vivo vía streaming (descarga continua y por bloques de contenido). Mediante una suscripción, los usuarios adquieren el derecho de acceder a videos y conciertos.

  3. Element Financial Corporation: Esta compañía cuenta con más de 2,5 millones de vehículos para rentar, desde automóviles hasta camiones, pasando por camionetas y maquinaria para gestionar carga. De esta manera, facilitan a sus clientes concentrarse en el negocio y asumen la gestión y el mantenimiento de los vehículos.

¿Crees que el pago por uso de carros siga creciendo en Colombia?

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