Finaliza un año retador lleno de muchos desafíos para tu empresa e inicia uno con nuevos aprendizajes, por eso, prepárate con una planeación estratégica, integral y detallada. Sé el guardián de la sostenibilidad de tu empresa con un propósito financiero bien estructurado.
Por eso, te compartimos 4 claves para tu planeación financiera en el 2022:
1. Analiza tu situación financiera actual: Revisa tu patrimonio neto, es decir, aquello que tiene la empresa y cómo lo ha obtenido (activos y pasivos). También revisa si las deudas a corto plazo pueden pagarse de forma holgada, sin comprometer la liquidez de la empresa.
2. Fija tus metas para el nuevo año: Comprar maquinaria, remodelar un punto de venta, comenzar una estrategia de marketing digital, invertir en capacitaciones o aumentar tu inventario son algunas de las estrategias en las que puedes pensar.
3. Crea un presupuesto global para tus estrategias: Ahora que conoces cada acción a realizar durante el año, es momento de definir qué cantidad de recursos vas a invertir en cada una.
4. Planea la revisión periódica de los resultados: Define desde ya en qué fechas o etapas esperas analizar los resultados. Tener esta planeación será muy útil para evitar los errores, anticipar situaciones, hacer cambios si se requiere o plantear nuevos retos.
Fuente: rentingcolombia.com/blog