Ventajas de los carros eléctricos en Colombia

Hay mucho que saber sobre las ventajas de tener un carro eléctrico y por qué el momento de comprarlo es ahora. Y si te preguntas cuánto cuesta recargar un carro eléctrico en Colombia tenemos los cálculos para demostrártelo. Estos son sus principales beneficios:

1. Ahorro para el planeta, ahorro para tu bolsillo
Los propietarios de vehículos eléctricos, en promedio, gastan un 50 % menos en dinero, a razón del combustible en comparación con los vehículos con motor de combustión interna.

2. Los recorridos que se estén realizando y la carga en casa
60 kms al día es el recorrido promedio que hace un colombiano y estos, pueden representar 9 o 10 kWh (kilovatio hora), que puede estar costando $5.500 y $6.000 de acuerdo a la CREG en 2022. Para un carro de combustión interna ese mismo recorrido podría estar costando entre $14.000 y $15.000.

3. La vida de la batería y el tamaño de la batería
Una batería de un carro eléctrico tiene una duración aprox de 7.500 días (450.000 kms), es decir 20 años, que corresponden a más del doble de la vida útil de un motor de combustión interna a gasolina, que se repara en promedio a los 150.000 kms, sin mencionar los múltiples mantenimientos previos.

whatsapp
call

hola llamada

call

hola whatsapp

Autos